sábado, 5 de diciembre de 2020

FASE ESTRATÉGICA:

Una vez concluido el diagnóstico de la situación y con la información de la situación actual  y su probable evolución futura (a dónde queremos y podemos llegar), es el momento de establecer los objetivos y trazar unas estrategias que nos permitan conseguirlos. Estas estrategias serán de tres tipos: innovación, diversificación y diferenciación. 

En el caso de nuestro municipio, los objetivos y las estrategias a seguir serán las siguientes:

Objetivo 1: Adaptar los servicios de restauración al turista.

  • Estrategia de diferenciación: Crear una asociación en la que se integren los bares y restaurantes del municipio. Con esto se pretende crear unas directrices comunes que ayuden a mejorar las instalaciones, las competencias del personal, la atención al turista etc.

Objetivo 2: Mejorar la especialización del personal en materia de turismo.
  • Estrategia de diferenciación: Realizar cursos de formación en idiomas, atención al cliente, especialización en los recursos existentes en el municipio, nuevas tecnologías etc. Con esto se quiere conseguir que el personal que atienda al turista hable al menos dos idiomas y que pueda responder a las diversas inquietudes del visitante. 

Objetivo 3: Desestacionalizar la demanda.
  • Estrategia de diversificación:  Producir una nueva experiencia turística que se realice todos los fines de semana del año. Con esto se pretende atraer a otros segmentos de mercado durante todo el año y no solo en época estival (aumentar la demanda en un 15%).

Objetivo 4: Ofrecer nuevos formatos de alojamiento.
  • Estrategia de innovación: Creación de un hotel para ampliar la oferta de alojamiento y la capacidad de elección de los turistas y que estos decidan pernoctar en nuestro municipio. Este hotel se creará basándose en los principios de sostenibilidad y sin alterar las características del entorno. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

PROYECTO FINAL:

El último paso es dar a conocer nuestra experiencia turística, por lo que hemos creado un folleto turístico en formato digital para que los ...